Asia ocupa una cuarta parte de la masa terrestre de la tierra, abarca muchas zonas horarias. Tener una única guía de viaje para toda Asia es prácticamente imposible. Asia como cualquier otro continente, aquí hay consejos básicos de viaje para algunos de los países más interesantes de Asia.

Vietnam

Los lugares turísticos recomendados del país son Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, ambos modernizados. Todos los turistas en Vietnam, excepto los ciudadanos tailandeses y filipinos, necesitan una visa de turista antes de ingresar al país.

En cuanto a la salud, la malaria es frecuente en Vietnam, sería mejor llevar lociones antimosquitos para evitar que te piquen.

Indonesia

Además de la prohibición habitual de narcóticos y armas mortales, los reproductores de radiocasete están prohibidos en la isla de Bali, que es un lugar turístico de primer orden en Indonesia. Cualquier objeto con caracteres chinos escritos en él también está prohibido en Bali.

Tailandia

Los tailandeses son muy religiosos y muy leales a la monarquía. A menudo veías fotos del rey en las ciudades, nunca te burlabas de él. Los tailandeses también consideran la cabeza como la parte más alta del cuerpo, ya sea espiritual o físico. Abstente de tocar a alguien en la cabeza y trata de no señalar nada con el pie.

Malasia

Lo mejor es llevar ropa ligera y fresca en Malasia. Por lo general, encontrará puestos de comida en las ciudades que venden las delicias locales, «teh tarik», un té con crema, y ​​»roti canai», un tipo de panqueque, que debe probar cuando los encuentre.

Malasia tiene muchas religiones, por lo general verás, una variedad de iglesias cristianas, mezquitas musulmanas y templos budistas e hindúes pueden estar presentes en cada ciudad.

Filipinas

Filipinas tiene 7.107 islas e islotes; Las playas son los principales puntos turísticos del país. Hay varios museos y monumentos históricos en Manila, la capital del país. La isla de Boracay es el orgullo del país que tiene playas de arena blanca.

Hong Kong

Hong Kong es un destino clave para muchos viajeros, se encuentra en el este de Asia, cerca de China y el Mar de China Meridional. Anteriormente, alquilado a Gran Bretaña, Hong Kong fue devuelto oficialmente a China en 1997. Hong Kong ofrece diversidad en: cultura, religión y estilos de vida.

El chino (cantonés) y el inglés son los idiomas oficiales aquí, por lo tanto, los extranjeros que planean visitar no deberían tener problemas para explorar y experimentar la cultura de este vibrante lugar; ya que aquí se habla mucho inglés.

El dólar de Hong Kong es la moneda que se usa aquí, un dólar estadounidense equivale aproximadamente a 7 dólares de Hong Kong.

Hong Kong es conocido por: su ambiente energético único, su maravillosa comida y hermosos horizontes. Hong Kong ofrece muchos excelentes distritos comerciales exclusivos que rivalizan con las calles de lujo de: Shanghái, Londres y París. Pero los mejores lugares para comprar aquí son las tiendas exclusivas y los mercados callejeros que exhiben el encanto y la singularidad de la localidad.

Consejos generales

Cada país de Asia tiene su propia moneda, aunque los establecimientos de lujo aceptan dólares, hay muy pocos de estos, lo mejor es cambiar su dinero en el banco local, algunos hoteles también ofrecen cambio de moneda, pero generalmente a un tipo de cambio más bajo.

Al igual que cualquier tipo de decisión que las personas deben tomar, siempre es importante conocer el área que visitarán para familiarizarse con las leyes, la ubicación de los mejores lugares turísticos y el tipo de personas con las que tienen que tratar.

Ir a un lugar sin tener la menor idea de qué se trata es tan malo como ir al desierto con bestias al acecho por todas partes y sin ningún dispositivo para protegerlas.