Las Maldivas son un paraíso para los buceadores y buceadores, con su abundancia de corales y vida marina, las Maldivas son un grupo de más de 1000 islas de coral, ubicadas en el Océano Índico, frente a la costa suroeste de la India, las pequeñas islas están salpicadas en una cadena que se dirige hacia el sur y brindan una escapada pacífica, aunque costosa, para el viajero en busca de relajación tranquila.

¿Dónde puedo quedarme?

Es difícil superar la combinación perfecta de amplias playas de arena blanca, mares azules perfectos y sol tropical, y la mayoría de los hoteles en las Maldivas aprovechan al máximo su entorno ofreciendo a los huéspedes acceso a la playa directamente desde sus habitaciones o creando áreas románticas para cena y bebida.

Los hoteles boutique van un paso más allá al crear un ambiente fresco y contemporáneo que hace que los huéspedes se sientan como en casa, al tiempo que se anticipan a todas sus necesidades, de modo que unas simples vacaciones realmente se convierten en un paraíso por su duración.

En el atolón Ari se encuentra el hotel más exclusivo del grupo de islas, el Dhoni Mighili. Este impresionante hotel tiene capacidad para doce personas y los huéspedes llegan en una lancha rápida de lujo, en un avión privado o en un romántico Dhoni.

Un mayordomo se ocupa de todas sus necesidades. Coma, beba y duerma según sus propios horarios y aproveche al máximo cada minuto. O, si el atolón norte de Malé es más de su agrado, el Hufaven Fushi es un hotel boutique decadente a solo 25 minutos en lancha rápida desde el aeropuerto internacional de Malé. Relájese en su piscina privada, porque solo hay su villa y otra en todo el complejo. Si quieres una cena a la luz de las velas en la playa, solo dilo, verdaderamente indulgente, pero vale la pena cada centavo.

¿Qué puedo ver?

Las islas que componen las Maldivas son todas pequeñas y puedes ir de isla en isla entre algunas de ellas. Mucha gente viene para bucear y hacer esnórquel, pero puede valer la pena hacer un viaje a Malé, la ciudad capital, donde los mercados, las mezquitas y las pequeñas tiendas pueden devolverlo a la realidad.

De lo contrario, simplemente disfrute de la belleza de las costas y el océano desde su retiro boutique y tome el sol.

¿Cómo me muevo?

Solo algunas de las islas se encuentran dentro de la zona turística fuertemente regulada, que el Gobierno ha impuesto para evitar la destrucción de paisajes naturales y pueblos.

Si desea moverse entre las islas permitidas, puede volar o usar un dhoni o una lancha rápida. La mayoría de las islas, sin embargo, son lo suficientemente pequeñas como para caminar o andar en bicicleta fácilmente.

Las Maldivas pueden ser exclusivas, pero si tienes tiempo y estás preparado para darte un capricho, entonces no hay mejor lugar adónde ir.