Para crear una nueva empresa, es necesario estudiar y analizar si la idea del negocio es rentable. Por ello, empresas como gestoriabarcelona.org te ayudan a conocer cuáles son los recursos que necesitarás y los requisitos legales, fiscales y administrativos. Es importante y esencial tener una misión y visión del nuevo negocio.

Pero la mayoría de los emprendedores no siempre saben cuáles son los mejores pasos a seguir para crear una empresa exitosa, rentable y lucrativa.

Generalmente, los emprendedores contratan servicios especiales como gestoría y asesoría para la creación de nuevas empresas, buscan ayudan para la gestión y desarrollo de todo el proceso.

Estos servicios brindan asesoría desde que todo se encuentra en una idea inicial hasta que la empresa ya esta activa en el mercado. Además, también se encargan de gestionar el desarrollo fiscal y contable, incluyendo asesoría laboral, financiera y jurídica.

Servicios que brindan las gestorías y asesorías para la creación de nuevas empresas

Una buena gestoría y asesoría ofrece una serie de servicios que deberías conocer, pero aquí te los mostramos de manera resumida.

Gestoría y asesoría fiscal: Esta asesoría corresponde a todas las obligaciones tributarias que debes cumplir ante la Administración Tributaria. Te recomendarán estrategias para diferenciarte en el mercado tras analizar a tus competidores. Además,  te orientarán en las oportunidades y alternativas legales para ahorrar impuestos; y gestionarán lo que respecta a la Seguridad Social, Constitución de empresas.

Gestoría y asesoría jurídica: Los asesores siempre tendrán la información actualizada de todas las leyes y normar jurídicas.

Ellos te guiaran en el registro de la propiedad intelectual, la marca y las patentes. Además, te bridarán asesoría sobre la Ley de Protección de Datos, de E-commerce, y todo lo relacionado con la empresa.

Gestoría y asesoría financiera: Buscarán la mejor manera de optimizar tus recursos financieros, te ayudarán a crear planes financieros, te orientarán sobre tu modelo de negocio, la financiación y negociaciones.

Consejos para elegir una gestoría y asesoría para tu nueva empresa

Contar con una gestoría y asesoría es vital para el éxito o fracaso de una empresa, estos consejos te ayudarán a escoger la mejor:

  • Busca un gestor y asesor con una excelente formación, porque así te brindará un buen servicio. Y podrás estar tranquilo porque sabrás que estás en manos de profesionales expertos.
  • Contrata un asesor que tenga formación en: Administración y Dirección de empresas, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, contabilidad o carreras similares.
  • Elige una gestoría que desde el principio manifieste de forma clara y precisa cómo y cuándo el gestor o asesor solicitará la información, qué necesita para cumplir con su trabajo y, además, qué medios va a usar. La tecnología ha facilitado este proceso considerablemente.
  • Opta por un asesor que no se limite solo a asientos contables y presentar los impuestos, sino que esté involucrado en todo el proceso de la creación de la nueva empresa. Un buen asesor es un confidente de los problemas de la empresa. Adicionalmente procura que ofrezca soluciones viables y seguras.
  • Escoge gestores y asesores que hayan trabajo con otros proyectos de emprendimiento, busca recomendaciones.
  • Hoy en día utilizan mucho los medios telemáticos para dar información.  Que la gestoría y asesoría que contrates no sea la excepción.

Considera todos estos consejos para que lleves a cabo tu proyecto con la seguridad que de tendrás éxito.