Muchos viajeros primerizos asumen incorrectamente que unas vacaciones en Europa están más allá de sus posibilidades, pero a menudo este no es el caso.

Uno de los mayores costos asociados con cualquier vacación, incluidos los viajes a países de Europa, es el alojamiento, pero es posible financiar alojamientos económicos que sean limpios, seguros y céntricos.

Bed and breakfast

Mientras que muchos bed and breakfast en los Estados Unidos son destinos lujosos y caros, los europeos generalmente consideran los bed and breakfast como lugares económicos para quedarse, y pueden ser mucho más asequibles que los hoteles en ubicaciones similares.

La mayoría de los hoteles bed and breakfast en los destinos europeos son pequeños hoteles familiares.

En muchos casos, la familia tiene su alojamiento justo en las instalaciones, y el hotel generalmente ofrece desayuno gratis con el precio de la habitación.

Que incluyen los bed and breakfast

Hay muchos lugares para buscar hoteles bed and breakfast en Europa, incluidos Internet, guías de viajes de destinos, grupos de noticias en Internet y sitios web de reseñas de viajes.

Si bien algunos de los hoteles bed and breakfast más grandes tienen sus propios sitios web, muchos no los tienen, y el boca a boca suele ser la mejor manera de encontrarlos.

También hay servicios de reserva que reservan el hotel bed and breakfast por usted por una pequeña tarifa generalmente alrededor del 10%, estos servicios de reserva pueden ser muy valiosos, especialmente si no habla el idioma local.

Incluso si no planeó con anticipación, es probable que aún pueda encontrar un hotel asequible con alojamiento y desayuno cuando llegue.

Aeropuertos

El área de llegadas de la mayoría de los aeropuertos europeos tiene al menos un mostrador de reservas para ayudar a los viajeros sin reservas a encontrar alojamiento asequible. Solo asegúrese de tener un mapa local a mano para no quedarse atrapado en un hotel en medio de la nada.

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al reservar una cama y desayuno o alojamiento económico similar en destinos europeos.

Hay diferencias importantes en los alojamientos entre Europa y los Estados Unidos, y los que viajan por primera vez a Europa a menudo son sorprendidos.

Como reservar alojamiento

A continuación, se muestra una lista de elementos a tener en cuenta al reservar alojamiento para sus vacaciones en Europa:

  1. Es probable que su alojamiento económico sea limpio, pero básico. En la mayoría de los casos, los alrededores no serán elegantes ni lujosos, pero serán funcionales y limpios.
  2. Las habitaciones de un hotel económico o bed and breakfast probablemente serán pequeñas y el espacio de guardarropas puede ser limitado o incluso inexistente.
  3. Las habitaciones más económicas tendrán baño y ducha ubicados al final del pasillo, mientras que las habitaciones más caras pueden tener baño y bañera en la habitación.
  4. Por lo general, una habitación que solo tiene una ducha será menos costosa que una que también incluye una bañera. Si esta es una consideración importante, asegúrese de preguntar sobre las instalaciones del baño al hacer su reserva.
  5. Las habitaciones equipadas con una cama doble son generalmente menos costosas que las que tienen dos camas individuales.
  6. Si vas en coche, casi siempre hay un cargo extra por aparcar. Asegúrese de preguntar sobre el cargo de estacionamiento al hacer su reserva.
  7. Asegúrese de comprar un buen mapa de la ciudad que visitará y asegúrese de que el hotel o bed and breakfast que elija esté ubicado en el centro.

A menudo, es mejor elegir un alojamiento que esté a poca distancia de varias atracciones que visitará, incluso si la habitación es un poco más cara. Elegir un hotel céntrico o un bed and breakfast le ahorrará tiempo y dinero en transporte.