A pesar de los grandes esfuerzos que hagan los programadores de los antivirus de Avast, es muy posible que los mismos traigan consigo problemáticas de uso en conjunto con las diversas apps de escritorio y servidores. Por tal motivo como desarrollador se debe pensar en cada detalle de funcionamiento del programa que se va a desarrollar.

El programador debe analizar cada facultad del proyecto para generar el de mejor calidad. Sin embargo, hoy no vamos hablar acerca de este tema, si no de los posibles problemas que se pueda presentar en el software de un pc a causa del uso de un antivirus.

Principales problemas

Como usuarios debemos estar al pendiente de que tipo de antivirus necesitamos. Por el hecho de que, existen de diferentes índoles y características. A continuación, te vamos a mostrar las causas de obtener problemas con los antivirus en el pc.

Diferentes funciones

Es muy posible que te dejes llevar por la economía en este ámbito. Sin embargo, debes tomar en cuenta el campo para el cual el producto fue desarrollado. Es decir, si el antivirus que seleccionas para proteger el sistema de una compañía, se diseñó para uso particular es de esperar que el mismo te cause errores o no te proteja a cabalidad los datos del sistema. Ya que, se pierde el resguardo y funcionalidad del mismo.

Todo esto es consecuencia de la falta de flexibilidad, ya que, los mismo tienden hacer básicos y con pocos ajustes. Lo que, si solo están desarrollado para cubrir una capacidad de datos pequeña, no podrán resguardar altos volúmenes de datos de una compañía más grande. Por lo que te aconsejamos a que puedas analizar las funciones de un antivirus tomando en cuenta tus necesidades personales o empresariales.

Disidencia de análisis en vivo

Estos programas traen consigo estándares de análisis en vivo que pueden aportar soluciones justo a tiempo. Estos análisis se llevan a cabo mediante funciones de seguimiento de entrada a discos, analizando el fichero de documentos que se han descargado, USB y correo electrónicos entrantes.

Esto se analiza, por el hecho que, los mismo pueden producir amenazas a los ordenadores. La tarea del programa es detectar alguna amenaza mediante alertas pop-up que ayudan al usuario a saber y accionar ante una situación como esta.

No obstante, puedes utilizar programas donde la actividad es mas abundante que en una computadora cotidiana. Ese tipo de programas están leyendo y tipiando una gran cantidad de ficheros de mensajería en la unidad de disco duro. Lo que ayuda al usuario detectar mediante mensajes de alerta que le aparecen como una notificación a notar que el antivirus está realizando su función de archivar de manera segura cada uno de los mensajes.

El problema de todo este proceso es que hace que los discos trabajen a media máquina lo que genera lentitud en el ordenador. Si usted posee una maquina sin demanda de mensajería es posible que no le suceda ningún inconveniente. Pero si su máquina posee un alto porcentaje de mensajes la misma se pondrá un poco lenta y obtendrá una sin fin de alertas de aviso.

Programación de muchos análisis a la vez  

En muchas oportunidades si colocas un análisis de manera programada puede ser muy efectivo. Este escáner podría parecer que hace un análisis en tiempo real. Pero, en vez de eso llena el disco de memoria RAM con procesos continuos de análisis lo que genera dentro de la maquina un proceso lento de cada función especial.

De igual manera, la misma realiza una carga adicional la corriente de la unidad, por lo que te aconsejamos que solo hagas este tipo de programaciones en ocasiones verdaderamente requeridas. Todo para que el funcionamiento de tu ordenador no se interrumpa. Si tu posees un ordenador de escritorio no es necesario que hagas esta acción. Sin embargo, si utilizas diferentes navegadores debes tener mucho cuidado con el uso de aplicaciones. 

Problemas de antivirus poco comunes dentro de las aplicaciones.

Una vez mencionada los principales problemas de obtener un antivirus en tu ordenador, ahora te vamos a mencionar los problemas pocos comunes. Aunque se deben tomar en cuenta para proteger el disco de tu ordenador a la hora de utilizar las aplicaciones del sistema.

Agregados para la aplicación Outlook

Muchos de los programas de antivirus poseen plugins adicionales debemos tener cuidado a la hora de activarlos. Ya que esto genera problema en los servicios instalados correspondientes. Es posible que tengas instalaos otras apps que posean sus propios plugins y causa un colapso en el disco RAM del ordenador.

Examen en los correos de los pc de clientes

Es muy posible que aparte de que los antivirus posean sus propios plugins para la aplicación Outlook, también obtengan análisis para flujo de SMTP IMAP y POP3. Debemos tomar en cuenta que el segundo protocolo, es decir, IMAP mediante su estructura genere conflictos a los antivirus una vez instalados.

Causando confusiones, extravió de información, por la razón que se accede a la información desde una fuente de información. Es de suma importancia que te mantengas atento a cada uno de los análisis que se realicen a tu email. Y lo que más es oportuno es desactivar el análisis automatizado y hacerlo manual.

Configuraciones de actualizaciones

Una vez que instalado entro de tu ordenado el programa y ya lo pones en marcha. Confías que todo está listo, pero en ese mismo instante comienzas las actualizaciones tediosas de los programas.

Muchas de estas herramientas vienen con un ajuste predeterminado de actualizarse de manera automática, lo que te va a reemplazar configuraciones personales a las de fábrica. Lo que generara cierta incomodidad al usuario, lo que es más recomendable que obtengas un respaldo de ajustes personalizados. 

Lo que es más viable e este tipo de programas es que mantengas todo de manera sencilla, para que así eviten sobrecargas al programa y el mismo traiga como consecuencia lentitud de sus tareas. De igual manera, y de forma manual revisa los procesos y borra manualmente.