Comprar un coche nuevo es un gran paso para muchos. Significa crecimiento personal y económico, y si se trata de tu primer coche puede que te resulte un poco engorroso, antes de que te desanimes te indicamos cuales son los trámites que debes realizar.

Lo primero que debes hacer es escoger un coche que se adapte a ti, a tus necesidades y por supuesto que te guste. Antes de dar el paso, estudia bien todas las posibilidades que te ofrece el mercado, busca ofertas, compara precios y así te aseguras de que tu inversión valga la pena.

Conoce los trámites que solicitan para comprar un coche nuevo en España

Al momento de comprar un coche nuevo lo natural es solicitar un financiamiento ante el banco de tu confianza, o directamente ante el concesionario. Te aconsejamos que visites varias oficinas y que revises las opciones con las que cuentas.

Alguno de los aspectos que debes tomar en cuenta son el costo de la cuota inicial, los porcentajes de intereses, y las cuotas mensuales a pagar. Está de más que debes quedarte con aquel que te ofrezca el plan de pago más conveniente a tus ingresos.

Si aún estás decidiendo si comprarás el coche y aun no has visitado entidades bancarias o concesionarios, te indicamos los requisitos que solicitan a la hora de tramitar el financiamiento para la compra.

Documentos que solicitan para tramitar un préstamo para comprar coche nuevo

Entre los requisitos para tramitar la compra de un coche nuevo en las diferentes entidades bancarias cuentan: tener capacidad de reintegrar el dinero del préstamo, el banco revisará la cantidad de dinero que gana al mes y la cantidad de gastos que tiene.

Otro requisito indispensable es ser mayor de 18 años, contar con DNI vigente, presentar copia de la última declaración de la renta, fotocopia de los últimos recibos de pago de nómina, historial laboral, y por último no estar dentro de alguna lista de morosos.

Una vez que la entidad bancaria revise todos los recaudos será analizado si está en capacidad de recibir el crédito. Si llega a ser beneficiario del mismo usted es responsable de analizar bien el contrato que va a firmar, no dejarse llevar por la emoción es lo mejor en este tipo de situaciones, así evitará pagar importes adicionales.

En el caso de comprar directamente ante un concesionario debes tener en cuenta que el financiamiento puede tener cuotas más elevadas, o cuotas especiales que no estén acorde con tus ingresos, por lo que debes conocer las reglas del juego antes de proceder a aceptar el préstamo.