Las áreas centrales alrededor del Museo del Palacio (Ciudad Prohibida) y las puertas de la ciudad, así como los lagos ZhongNanHai, BeiHai y HouHai han sido designados como distritos emblemáticos protegidos que conservan las características del Viejo Beijing.

Llegue allí cuando se abran las puertas (alrededor de las 8.30 a. m.) si desea caminar por los amplios y espectaculares patios en relativa paz.

Plaza de Tiananmen

Un buen lugar para comenzar a explorar la ciudad es la Plaza de Tiananmen, construida por Mao para impresionar, es la plaza más grande del mundo y es el lugar donde Mao Tse Tung declaró la fundación de la República Popular.

Está rodeado de monumentos de estilo soviético y edificios gubernamentales, y alberga el mausoleo de Mao en el lado opuesto de la entrada a la Ciudad Prohibida. Hoy en día, la plaza se identifica más estrechamente con la represión de las protestas a favor de la democracia lideradas por estudiantes de la primavera de 1989.

Viajar a china 2022

Winter Palace o Beihai es un buen lugar para echar un vistazo a Zhongnanhai, el corazón de la China comunista. La contraparte de una hermosa pagoda blanca del siglo XVII y de una isla pacífica en medio del parque, es un horizonte formado por edificios gubernamentales gigantes (Ministerio de Defensa y Estado Mayor de la República Popular China). Antes de salir del parque, visita unos pequeños pero hermosos jardines en la orilla norte.

Aldeas Hutong

Las Aldeas Hutong de Beijing representan la vivienda tradicional de los lugareños chinos y son el lugar perfecto para echar un vistazo a la vida diaria china.

Desafortunadamente, la mayoría de los hutongs han sido demolidos para hacer espacio para edificios modernos. Mejor vea estos pueblos típicos de Hutong con rickshaws que pueden entrar y salir de sus calles estrechas.

Otra experiencia interesante que le permitirá sentir una vibra de las antiguas tradiciones de China es una visita temprano en la mañana a uno de los parques públicos de Beijing. Esto es cuando las personas se entregan a sus actividades físicas particulares como Tai Chi, trotar, cantar o incluso bailes de salón.

Templo del Cielo

El Templo del Cielo, ubicado al sureste de la Plaza de Tiananmen, no solo es una hermosa vista, sino también el parque público más verde de Beijijng.

El templo en sí era el sitio donde el emperador oraba todos los años por buenas cosechas y buen clima. Muy popular entre los residentes locales que practican tai chi, baile y otras actividades por las mañanas y los fines de semana, el Templo del Cielo alberga muchos árboles antiguos, bosques pacíficos y soledad asombrosa.

Hogar de extensos jardines y ruinas de palacios construidos por los emperadores Qing, el encantador Palacio de Verano se encuentra a 20 kilómetros al noroeste del centro de Beijing, es el jardín imperial más grande que existe en China.

Todo el Palacio de Verano cubre un área de más de 290 hectáreas que incluye más de 3.000 edificios, como salas, pabellones, torres, etc. Vea los lugares en la orilla oeste y las áreas de colinas traseras donde hay algunas ruinas secretas, cuevas y otras cosas divertidas.