La primera vez que fui a Tailandia fue en 1973, era un joven y fui a Bangkok fue mi primer lugar de destino. Estuve allí durante 18 meses y mi primera comida en Estados Unidos fue una Big Mac, papas fritas y una Coca-Cola.

Los tiempos han cambiado y los lugares de comida rápida salpican el campo de Tailandia. Todo, desde KFC hasta McDonald’s y Pizza Hut, está en todas partes. No están solo en las grandes ciudades y pueblos turísticos, sino que existen en pueblos más pequeños como Khon Kaen y Phitsanulok.

La comida tailandesa es la mejor opción

De acuerdo, soy un adicto a la comida chatarra en los Estados Unidos, pero generalmente en Tailandia, tiendo a comer la comida local, en realidad, es comida rápida tailandesa.

Prefiero comer de los vendedores ambulantes locales que pueden tener un plato listo para ti en menos de un minuto. Y es mucho más barato y sabroso que el Burger King local.

Pero, cuando estoy en Tailandia por tres o cuatro semanas, eventualmente me rindo y tengo que comer hamburguesas, pollo frito o pizza. Y, para mi novia tailandesa, es un placer especial comer en uno de los «restaurantes» estadounidenses.

Que comer y donde barato

Cuando voy a Khon Kaen, me encanta comer mariscos frescos en los restaurantes locales, langostinos Bar-B-Que con verduras y arroz es todo lo que necesito para la cena. Mi amorcito pedirá unas ostras y una ensalada de papaya y todo estará bien.

Cuando estamos en la habitación y decidimos quedarnos para ver una película en el cable, a ella le encanta llamar a Pizza Company para pedir pizza y alitas de pollo. Yo consigo la pizza y ella devora las alitas.

Desayunos

Los desayunos suelen ser una tarifa estándar de huevos y arroz con quizás una o dos salchichas. De vez en cuando será una sopa tailandesa o un plato de fideos como el pad thai. De vez en cuando nos gusta ir a un hotel regentado por extranjeros y tienen un desayuno «americano».

Almuerzos

Los almuerzos son bocadillos para mí. Me gusta tener un poco de barbacoa de pollo o cerdo en un palo con un poco de arroz glutinoso. O, si mi chica está de buen humor, conducirá hasta KFC y tomará unos sándwiches de pollo picante y por supuesto, me trae el postre de tarta de queso con arándanos.

Ambos disfrutamos de los restaurantes Khon Kaen que se encuentran alrededor del lago o los ríos locales. Tienen estas pequeñas cabinas con techo de paja con excelentes vistas. La comida y el servicio son excelentes y algunos tienen una banda en vivo que toca música country local tailandesa.

Entonces, Tailandia tiene lo mejor de ambos mundos. Puede obtener cualquier cosa, desde una pizza hasta una hamburguesa con queso, o arroz frito y fideos. Buena comida y super precios. Otra razón por la que amo Tailandia.