Google Play es la plataforma de distribución de apps con mayor número de visitas, aquí se puede encontrar y descargar una gran variedad de aplicaciones para móviles con sistema operativo Android, entre las aplicaciones más descargadas de este store se encuentran los juegos, una categoría que agrupa a cientos de miles de títulos gratuitos o de pago.

Entre esta inmensa cantidad de juegos se encuentra un grupo que ha logrado captar la atención de un mayor número de personas, lo que los ha convertido en tendencia y se han ubicado entre los preferidos de los usuarios Android, en el presente post queremos mostrar algunos de los juegos más descargados en Google Play en el primer semestre de 2019.

Brawl Stars

Un juego gratuito de acción desarrollado por SuperCell y lanzado a finales de 2018, durante el primer semestre de 2019 Brawl Stars logró posicionarse entre los juegos más populares, obteniendo un increíble número de descargas, el juego tiene por objetivo obtener la mayor cantidad posible de trofeos en sus diferentes eventos, como atrapar gemas, atraco, supervivencia, asedio, balón brawl y caza estelar.

Para jugar hay que seleccionar un personaje (brawler) adecuado a cada modo de juego (tres contra tres tipo MOBA o Battle Royale) y a cada tipo de mapa, cada vez que se gana un trofeo se desbloquean nuevos eventos; se puede crear equipos, lo que aumenta la diversión, Brawl Stars se juega en línea, no tiene limitantes en el número de partidas y se puede obtener hasta 200 monedas en cada sesión.

Alien: Blackout

Un juego de estrategia desarrollado por D3 Go!, que ha llegado a Google Play a principios de 2019 y en corto tiempo se ha ubicado entre los títulos con mayor número de descargas; el juego consiste en encarnar a Amanda Ripley quien junto a cuatro ingenieros debe recorrer una nave espacial sin ser devorados por un xenomorfo.

El juego se ubica en una línea de tiempo que transcurre entre Alien: el Octavo Pasajero y Aliens: El Regreso, por lo que es un título muy buscado por los amantes de esta saga.

Oddmar

Un juego galardonado en los Apple Design Awards, que en 2019 fue lanzado para Android, ubicándose casi de inmediato en el top de las descargas de este market, Oddmar se desarrolla en cuatro mundos diferentes, los cuales se subdividen en 24 niveles; destaca su diseño y su estética con animaciones, escenarios y personajes muy bien logrados.

La versión gratuita de Oddmar permite jugar sólo en el primer mundo, los demás mundos están disponibles en la versión de pago.

PUBG Mobile

Uno de los juegos más descargados en Google Play, actualmente supera los 100 millones de descargas, se trata de la versión para Android de Player Unknown’s Battleground; la trama del juego consiste en encarnar a un personaje que se ve obligado a saltar de un avión y cae en una isla, en la para sobrevivir deberá robar las armas que están escondidas en diferentes edificios.

Las partidas tienen una duración de entre 20 y 30 minutos y para ganar hay que lograr sobrevivir, lo que no es muy sencillo si se tiene en cuenta el alto nivel del juego.