Barcelona, la capital de Cataluña, es una de las más importantes ciudades de Europa y la urbe más cosmopolita de toda la península ibérica; cada año una gran cantidad de turistas de todas latitudes vienen a descubrir sus encantos, entre los que ocupa un lugar muy importante su gastronomía, la cual está influida por su ubicación en la costa mediterránea.

La cocina barcelonesa cuenta con una gran variedad de platos en que los pescados y otros frutos del mar provenientes de sus costas son el ingrediente principal, entre ellos destacan las zarzuelas de rape, mero, gambas, calamares, langostinos o mejillones; el bacalao condimentado y preparado en recipiente de lata y el exquisito suquet de peix.

Mejores restaurantes

Los platos de la cocina de barcelona se pueden acompañar con vinos producidos en la región catalana, destacan los blancos del Penedés, los cavas de Peralada y los tintos de Alella, Priorat, Tarragona y Peralada. Para degustar una exquisita comida durante su estadía en la ciudad condal, lo invitamos a descubrir los tres mejores restaurantes de comida mediterránea en Barcelona.

Restaurante Platja Ca la Nuri

Un agradable restaurante marinero que se especializa en cocina mediterránea con un toque moderno e innovador; entre sus especialidades encontramos los arroces y platos de la cocina marinera, a los que sus chefs le dan un toque muy especial que nace de una mezcla entre tradición y modernidad; este restaurante se caracteriza por ingrediente muy frescos y de temporada propios de la región.

Uno de los platos que ha logrado captar la atención de los comensales es el arroz de butifarra negra y grotes, destacan también el arroz de secreto ibérico y cigala con allioli de manzana y el Fideuà de calamares y mejillones con allioli de azafrán; como entrante resaltan las almejas frescas con salsa verde y los dados de salmón marinado en casa con mostaza y miso.

Platja Ca la Nuri está ubicado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta 55, muy cerca de la playa, su cocina está abierta de lunes a domingo de las 12 h a las 22:30 h.

Els Pescadors

Un restaurante que nos ofrece platos de la cocina tradicional catalana y la cocina mediterránea, a los que agrega un toque propio de su estilo que los hace únicos, ya que se puede saboreara platos muy bien preparados que conservan lo mejor de la cocina que podemos encontrar en mercados y chiringuitos.

El local es un espacio muy especial que nos recuerda la arquitectura propia de Poblenou, donde están ubicados en la hermosa Plaça de Prim; resaltan sus amplios ventanales de madera y sus pisos de mármol, la atención es de primera calidad y cualquiera de los platos que se elija nos dejará realmente encantados.

La Mar Salada

La Mar Salada es un restaurante especializado en cocina mediterránea que ofrece platos muy innovadores creados con ingredientes propios de la región, los pescados y frutos del mar que utilizan en su cocina provienen de las propias costas mediterráneas. El restaurante está ubicado en Pg. Joan de Borbó, 58-59 y su cocina abre todos los días de la semana.