Distintos raseros

Por Tania Sánchez Melero · Sección: Artículos ·

Ayer escuchaba en un noticiero que judicialmente se ha desautorizado la decisión del gobierno vasco de prohibir en determinadas manifestaciones la exposición de fotografías, decían de etarras pero entiendo que son de presos de ETA.

No quiero hablar de la sentencia en si, sino de las declaraciones del gobierno Vasco, en uno de los cortes se afirmaba Nadie en alemania se imagina que se pasee por las calles con las fotos de asesinos nazis, es una evidente humillación para las víctimas.

Claro, parece de una lógica aplastante pero… y como es posible que a nadie le importe la humillación de las víctimas del FRANQUISMO, es más, que se juzgue a quien pretende ayudar judicialmente a aplicar la ley que debiera recomponer su memoria y dignidad? ains… que país que diría aquel.

10 respuestas a "Distintos raseros"
  1. ElSrM. dice:

    Algunos en España también nos sentimos raros cuando no se impiden manifestaciones de grupos de extrema derecha, con esvásticas y cruces gamadas.

    Hace poco he visto manifestaciones públicas, con carteles y fotografías, de un tal Josué, apuñalador confeso de un joven creo que en Madrid, tras una manifestación del “partido político” (¿dónde está la Ley de Partidos?) conocido como Democracia Nacional.

    Si la ley no es para todos, me temo que no funcionará.

    Saludos.

  2. zar høt dice:

    Una cosa no quita la otra, es francamente vergonzoso que sigan sin reconocerse muchas de las atrocidades cometidas por el régimen franquista, pero de igual modo es vergonzoso que se siga de muchas formas, tanto abiertamente como de forma “encubierta” apología del terrorismo, reivindicar una soberanía propia es totalmente loable, pero asesinar por ello no es solo atroz si no digno de un animal y no de un ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>