Si tienes  una idea para desarrollar una app y no tienes la formación o las herramientas técnicas para desarrollarla. Pues entonces debes optar por contratar los servicios de un profesional o una empresa especializada en el área y así  poner en marcha esa idea.

Hablar de  Cuánto cuesta desarrollar una app es un poco difícil ya que, no hay un precio estándar establecido para esta tarea, existen varios factores que influyen en el precio que puede alcanzar el trabajo de desarrollar una App. Por ejemplo el  tamaño, la  calidad, y el tiempo de  desarrollo. Todos estos aspectos son de considerable importancia a la hora de calcular el costo de desarrollo de una Aplicación móvil.

Para  elegir la empresa con el  equipo adecuado para desarrollar satisfactoriamente su App, es importante  asegurarse  que entienden el concepto de lo que quieres lograr.  Es por ello que se  debe definir en detalladamente los objetivos e la App y el público al cual se desea dirigir.

Lo ideal es tener  a las menos tres opciones entre las cuales elegir la opción que mejor se adapte a su proyecto. El precio es claramente un factor que influye en la toma de decisiones como esta. Pero la empatía y la confianza que transmita la empresa a elegir son también muy importantes. Asegurarse que los responsables de su proyecto están en sintonía con sus ideas y podrán llevarlo a cabo exitosamente.

Aspectos más relevantes a la hora de desarrollar una app

Una vez que se ha definido el tipo de aplicación a desarrollar se debe realizar un análisis del impacto que pudiera tener  en el público al cual se va a dirigirá través de los siguientes detalles técnicos:

La funcionalidad: determinar cuales serán las funciones que debe cumplir la App para satisfacer las necesidades del público en función de la oferta de la empresa. Este es un aspecto importante para determinar el precio, mientras más complejas sean las funciones el costo será mayor.

La interfaz de usuario y el diseño: en este punto el cliente aporta la el concepto de la idea y esta es interpretada por el desarrollador. En este  

La plataforma: Definir la  plataforma para la cual se va a desarrollar la aplicación es también un factor que  influye en el precio las aplicaciones multiplataforma requieren mayor trabajo de desarrollo.

 Una vez que se han resuelto cada uno de los aspectos básicos es el momento de iniciar el proceso de desarrollo. Una vez terminada las aplicación esta debe ser subida a las diferentes store. Es necesario contar con un equipo de marketing que ayude a posicionarla para que los usuarios la conozcan y la usen.

Empresas de desarrollo de aplicaciones en Madrid

Los precios varían según la complejidad de las prestaciones de la aplicación. En una rápida consulta la media del precio para desarrollar una app  es de unos 30 y 45 €  por hora en España. Madrid cuenta con un directorio de empresas especializadas con los más altos estándares de calidad y eficiencia con las cuales puede contar para el desarrollo de su App.

Algunas d las empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones en Madrid son:

Armadillo amarillo: se define como una “Agencia de tecnología para la transformación digital” y forman parte de Kit Digital (iniciativa del gobierno con una subvención  para el desarrollo e soluciones digitales). Esta es una opción atractiva para las empresas inscritas en Acelera Pyme que cumplen con las condiciones para obtener los 6000 euros de subvención.

Qode: Cuenta con clientes como El País y AS, se especializa en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, además del proceso de comunicación para la promoción de su aplicación.

Iphonedroid: empresa de diseño de aplicaciones móviles multiplataforma con 12 premios internacionales, presta el servicio de consultoría, diseño y desarrollo de aplicaciones.

Zapp Studios: Experiencia y calidad de servicio para llevar a cabo todo el proceso de desarrollo con total confidencialidad. Además tienen un servicio de mantenimiento para solucionar los crach de las app.

Tribalyte: 20 años de experiencia en el diseño de aplicaciones a medida y programación embebida para industrias y empresas.

El desarrollo de aplicaciones móviles en Madrid cuenta con una gran cantidad de profesionales y empresas de alto nivel que garantizan el éxito de su proyecto.