Una de las preguntas más frecuentes es como elegir el mejor asiento en un avión. Cuando viajamos en avión es importante elegir asientos cómodos, sobre todo si el viaje es largo, para que te sientas en tu “zona de confort” mientras viajas. Y aunque hay empresas que te ayudan a ello es mejor que tengas presente esta guía. Si viajas constantemente en avión ya debes saber elegirlos, si no, este artículo es para ti. A continuación, te enseñare a cómo elegir el mejor asiento en un avión.

Espacio para las piernas

Selecciona tu asiento en el avión para tener espacio para las piernas. Si eres una persona alta es un tema clave. Solo puedes estirar tus piernas por completo en ciertas aerolíneas o en un jet privado. Pero el mismo hecho de no tener las rodillas debajo del mentón cambia mucho. Al reservar un vuelo verifica qué avión te entenderá. Entonces echa un vistazo al mapa de asientos en el sitio de la aerolínea. Donde aprenderás qué lugares en el avión son más estrechos y qué lugares están particularmente espaciosos.

¿Un callejón o una ventana?

Este punto depende mucho de tus preferencias. Si planeas dormir, un asiento junto a la ventana le permite descansar la cabeza. A ciertas personas también les encanta mirar el cielo desde la ventana del avión. Si hace buen tiempo y sabes que puede haber vistas espectaculares definitivamente deberías velar por un asiento junto a la ventana. Sin embargo, si volar no es tu actividad favorita, tienes miedo al espacio o vas al baño con frecuencia, te resultará más cómodo a un lado del pasillo.

Distancia desde el inodoro

¡Ciertamente! La distancia desde el inodoro es otro criterio importante. Si planeas usarlo con frecuencia por varias razones (por ejemplo, enfermedad del embarazo o baja capacidad de la vejiga), definitivamente vale la pena que elijas un asiento en la parte delantera o trasera del avión. Sí, para estar cerca de ella. Por otro lado, el baño es un punto de acceso en el avión. A menudo puede haber una cola para destinos populares. Esto significa falta de tranquilidad, compañeros de viaje hablando, etc. También puede ocurrir, aunque ocasionalmente, que, al abrir la puerta del baño con frecuencia, te moleste un olor desagradable o el ruido de la misma.

Sin vecinos

Una de las mayores bonificaciones que puedes obtener de tu vida cuando planificas un viaje largo son los asientos libres a tu lado en el avión. Esto te permite mucha más libertad y, a menudo, también para acostarse y dormir cómodamente en una posición reclinada. Tiene más posibilidades de conseguir un asiento a su lado si reservas tu vuelo con retraso. Es por eso que te recomiendo que selecciones un asiento junto a uno que aún no esté reservado. Las posibilidades también aumentan en una ruta menos popular o en horas desfavorables (por la noche, temprano en la mañana).

Menos turbulencia

Si la turbulencia te hace sudar las palmas de las manos y comienzas a rezar, deberías considerar sentarte sobre el ala. Es en este punto del avión donde los pasajeros experimentan la menor cantidad de impactos. Por otro lado, los análisis muestran que estadísticamente los lugares más seguros están en la parte trasera del avión, desde las alas hasta la cola.

La economía a la empresa

La transferencia gratuita de clase económica a ejecutiva no es un asunto simple, especialmente si no tienes una tarjeta de fidelidad en las líneas indicadas. Sin embargo, siempre puedes intentarlo, porque hay algo por lo que luchar. Algunas formas de transferirte a clase exclusiva son

  • Preguntar si esto es posible, especialmente con una pequeña cantidad de pasajeros
  • Hacer el check-in temprano
  • Estar bien vestido y educado

Lugares en las salidas de emergencia

Si tu altura es superior a la media, ¡estos asientos están hechos especialmente para ti! Existe mucho más espacio para tus piernas en el carril opuesto a la salida de emergencia que los asientos normales ofrecen. Pero también hay limitaciones: el equipaje de mano deberás retirarla en la parte superior del maletero. las reglas de seguridad no permiten que se coloquen cosas en el pasillo hacia la salida de emergencia. Así que no puedes poner nada debajo del tuyo o del asiento del pasajero delantero. Además, los pasajeros con niños no están permitidos en las salidas de emergencia. Se supone que debe estar sentada una persona en la salida de emergencia que podrá ayudar al asistente de vuelo a abrir la salida de emergencia y evacuar a los pasajeros.

¿Cómo reservo un asiento específico a bordo?

Una vez que hayas decidido un lugar para quedarte, debes reservar un asiento como te mencione anteriormente. Esto se puede hacer tanto por adelantado como inmediatamente antes de la salida. Al mismo tiempo, debes comprender que cuanto antes comiences a reservar un asiento, mayores serán las posibilidades de tener exactamente lo que deseas. Así que hay varias opciones para reservar un asiento.

Reserva al comprar un billete

Si es así, lo más probable es que puedas reservar un asiento a bordo inmediatamente después de la compra. Pregunta inmediatamente sobre la posibilidad de tal opción.

Peculiaridades. Si vuela con una aerolínea de bajo costo, lo más probable es que te cobren una tarifa de reserva de asiento adicional. Por lo tanto, no veo el sentido de reservar algo con anticipación, solo si por alguna razón realmente necesitas un asiento determinado (por ejemplo, viaja con un niño y quieres asegurarte de sentarte al lado o tomar un asiento en el frente fila).

Reserva en una cuenta personal

Si compraste tu billete a través de un intermediario puedes gestionar tu reserva en la web de la aerolínea. Simplemente ve al sitio web de la aerolínea, regístrate (o anda directamente a tu cuenta personal si ya estás registrado) y dirígete a «mis reservas» o «gestionar reservas» en tu cuenta personal. Allí puedes elegir tus asientos (si es posible) o, por ejemplo, ingresar el número de su tarjeta de crédito de millas.

Selección de asiento durante el check-in en línea

El check-in en línea generalmente comienza 24 horas antes de la salida, pero a veces abre antes, lo que debes averiguar en el sitio web de la aerolínea. Lo mejor es registrarte de inmediato, en los primeros minutos después de comenzar el registro, así habrá más posibilidades de que tenga tiempo para reservar tu asiento elegido. Para no perder el tiempo, coloca un recordatorio. Nuevamente, esta opción no se aplica a las compañías de bajo costo, ya que existe la opción de seleccionar un asiento solo por una tarifa adicional.

Selección de asiento al hacer el check-in en el aeropuerto

Aquí también tiene sentido llegar temprano al aeropuerto para estar entre los primeros en registrarse. Los mejores asientos ya están ocupados, pero al menos puedes elegir un asiento de ventana o de pasillo, en el medio del avión o al final. Si acudes a la recepción en el último momento, lo más probable es que no puedas elegir asiento. Esto se aplica a vuelos a destinos populares en temporada alta. Si vuelas fuera de temporada y el avión está medio vacío, más cerca del final del check-in, puede, por ejemplo, solicitar un asiento en un carril libre, donde nadie estará a tu lado.

Selección de asiento después del embarque

Tan pronto como se anuncie el aterrizaje, puede elegir con seguridad un lugar más cómodo para ti. Esto se aplica principalmente a las aerolíneas de bajo costo, ya que esta es la única opción de selección de asiento gratuita.

Otra característica de las aerolíneas de bajo coste es que venden un poco más de billetes que de plazas en el avión. según las estadísticas, alrededor del 10% de los pasajeros no vienen al vuelo. Por lo tanto, los últimos pasajeros en llegar a menudo pueden sentarse en los mejores asientos, incluso a veces se colocan en clase ejecutiva (si, por supuesto, esta aerolínea de bajo costo tiene la opción).